#ElPerúQueQueremos

Máquina del tiempo: cómo eran los websites en el pasado

Publicado: 2013-02-22

¿Cómo eran las páginas web en el pasado? Desde hace muchos años algunas de las más conocidas marcas siguen teniendo el mismo look and feel con respecto a sus páginas web. El más impresionante es el de Google. Aquí pueden echarle un vistazo a cómo se veía en 1998. ¿Cambió algo? Sí, un logo más estilizado y una página más limpia, pero básicamente lo mismo. Google se ha mantenido joven a pesar de los años.

Apple de 1997 era bastante colorida si la comparamos con la Apple de 2012. Tenía una barra lateral roja y un logo arco iris. Su tendencia ha girado más hacia el minimalismo. Yahoo ha hecho lo contrario. De una página minimalista pasó a un espacio recargado que hoy se asemeja a los viejos portales.

¿Y en Perú? En la máquina del tiempo de Alexa pueden echarle vistazos a dos de los diarios más importantes del País. Aquí he puesto dos snapshots. El Comercio de 1997 tenía otro logo y una barra lateral de secciones. Tenía una destinada a las Cartas de los lectores y El Dominical era una sección.

Y en 1997 también La República tenía web (de hecho, fue el primer periódico en pasar a la pantalla virtual) aunque no tan completa en contenidos como la de El Comercio. Es curioso que La República de 1997 tuviese en su Homepage una caja exclusiva para las columnas de Alfredo. La República de 2012 aún mantiene esa caja intacta; ha sobrevivido al furor del tiempo cibernético, aunque ya no para Alfredo sino para las caricaturas de Carlín.

APPLE (1997)

YAHOO (1997)

EL COMERCIO (1997)

LA REPÚBLICA (1997)


Escrito por

Edwin Chávez

(Post)estructuralista, narrador sci-fi, cuentista metaliterario, pixel-prototipeador, {css: lover}, poeta [01]nario.


Publicado en

Sala de espera

"Yo no cometía el error elemental de mezclar al hombre con su obra, pero todo escritor sabe que la verdad está en la ficción". Martin Amis