no está satisfecha

Carlos Bianchi: "Perú es otro"

Publicado: 2011-10-13

El director técnico Carlos Bianchi analizó las selecciones luego de estas dos primeras fechas. Como la mayoría de analistas, Bianchi reconoce que estas eliminatorias serán las más difíciles de las que se hayan disputado con el nuevo formato. La distancia entre los equipos grandes y chicos se ha reducido, y Venezuela es un claro ejemplo de ello.

También habló de Perú. Y al respecto señaló: "Perú es otro que, tras varios años de ostracismo, parece decir presente nuevamente. Tiene en Guerrero, Pizarro y Farfán a tres atacantes de primer nivel, y si a eso le suma una buena preparación táctica, puede complicar a cualquier rival. Incluso en la derrota ante Chile dejó una muy buena imagen".

Aquí un extracto del artículo:

Venezuela es uno de los casos más claro de la brecha que se achicó. Ya había amenazado en la eliminatoria pasada, ganó confianza en la Copa América y sabe que se acercó muchísimo. Va a pelear su clasificación a muerte sabiendo que hay más lugares para menos equipos.

Fue muy inteligente al haber dejado varios titulares descansando antes de enfrentar a Argentina, aunque no le quitemos mérito, ya que no ganó solamente por eso: jugó contra una selección de "europeos", acostumbrados a tener dos partidos por semana. Mostró muy buen juego, sobre todo en el segundo tiempo, cuando le quitó prácticamente el balón a Argentina, creando más y mejores chances. Fue un resultado histórico y un gran augurio para lo que tiene por delante la Vinotinto.

Chile es otro que, a pesar de haber acumulado una derrota, mostró que tiene argumentos sólidos para quedarse con un lugar. Tuvo la misma actitud de visitante que de local, con un planteo muy generoso, y eso lo hace rival temible aún cuando juegue fuera de casa. Eso sí, corre el riesgo de pagar muy caro la más mínima equivocación, como le pasó ante una delantera que explota al máximo las ventajas como la de Argentina.

Será en los próximos dos partidos donde se verá una medida real del Chile de Borghi, ante Uruguay afuera y con Paraguay adentro. El estilo ultra ofensivo le puede traer grandes beneficios o enormes dolores de cabeza, pero queda claro que tiene un libreto bien aprendido y jugadores de n ivel para ejecutarlo.

Ecuador también tendrá oportunidad de confirmar un comienzo con el pie derecho cuando enfrente a Paraguay en Asunción. Es un caso bastante especial, al tener jugadores que derrochan tantas posibilidades, pero sumó de a tres y quiere repetir el pasaje que consiguiera en 2002 y 2006.

Colombia parece haber conseguido la madurez que le faltó en la eliminatoria pasada para clasificar. Tiene en Ospina a un arquero de gran momento en Niza y de la mitad para adelante a jugadores que son figura en sus equipos, como Giovanni Moreno, Teo Gutiérrez, Freddy Guarín y Radamel Falcao.


Escrito por

Edwin Chávez

Co-fundador @lamula. (Post)estructuralista, narrador sci-fi, cuentista metaliterario, pixel-prototipeador, {css: lover}, poeta [01]nario.


Publicado en

Sala de espera

"Yo no cometía el error elemental de mezclar al hombre con su obra, pero todo escritor sabe que la verdad está en la ficción". Martin Amis