reconoce sus orígenes

Guerrero, el mejor de la fecha para ESPN

Publicado: 2011-10-08

El periodista Daniel Czwan de ESPN publicó un recuento de los hechos más destacados que dejó la primera jornada de las Clasificatorias. Y los elogios han sido para Perú. Para Czwan, el mejor jugador de la fecha fue Paolo Guerrero, a quien califica con 9 puntos y lo denomina como "un centrodelantero de raza, un "9" que conoce bien lo que debe hacer en los últimos metros del terreno". Pero no solo eso. El mejor partido según su recuento fue el Perú - Paraguay, el único donde sí parecían disputarse puntos de eliminatorias. En el equipo ideal, incluyó al arquero Raúl Fernández y a Jefferson Farfán.

Dice la nota:

El jugador: Paolo Guerrero, de Perú (en Perú 2 vs. Paraguay 0, en Lima).

El goleador de la última Copa América ratificó el excelente momento que está atravesando defendiendo su casaca nacional.

Convirtió los dos goles, ambos en el segundo tiempo, en dos acciones que lo definen como lo que es: un centrodelantero de raza, un "9" que conoce bien lo que debe hacer en los últimos metros del terreno. Guerrero lo hace. ¿Qué? Acierta en la red, ni más ni menos.

Lleva 17 conquistas en 35 encuentros con la selección peruana. Un espectacular promedio de 0,48 por juego.

En esta eliminatoria estará muy bien acompañado en el ataque por Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, formando un tridente que puede ser determinante para las chances de los dirigidos por Sergio Markarián.

Lo calificamos con un 9.

El equipo: en esta ocasión, Perú.

¿Las razones? Simples. Solidez defensiva, buena circulación de balón, dinámica y contundencia.

Destrozó a un Paraguay desconocido, tanto que la diferencia de dos goles resultó "generosa" para los guaraníes.

El DT uruguayo Sergio Markarián le ha sumado, a la habitual buena técnica incaica, dos valores fundamentales: argumentos tácticos en todas las líneas, y actitud ganadora.

El partido: Por lo expresado en el punto anterior, y porque tuvo al mejor jugador de la fecha, nos quedamos con Perú 2 vs. Paraguay 0.

Además de lo dicho, fue el choque más "caliente" que entregó este primer capítulo, el match en el que más se sintió que se estaban disputando puntos que sirven para ir a un Mundial.

El equipo ideal: Raúl Fernández (Perú); Juan Carlos Paredes (Ecuador), Diego Lugano (Uruguay), Nicolás Otamendi (Argentina), Walter Ayoví (Ecuador); Antonio Valencia (Ecuador), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Angel Di María (Argentina); Jefferson Farfán (Perú), Paolo Guerrero (Perú), Gonzalo Higuaín (Argentina).


Escrito por

Edwin Chávez

Co-fundador @lamula. (Post)estructuralista, narrador sci-fi, cuentista metaliterario, pixel-prototipeador, {css: lover}, poeta [01]nario.


Publicado en

Sala de espera

"Yo no cometía el error elemental de mezclar al hombre con su obra, pero todo escritor sabe que la verdad está en la ficción". Martin Amis