#ElPerúQueQueremos

Julian Assange vs Larry King

Publicado: 2010-10-26

Al fundador de Wikileaks no le gusta CNN. No le gustan los medios americanos en realidad. Primero fue New York Times. Luego la reportera de CNN. Ahora Larry King. A Atika Shubert la desairó delante de las cámaras cuando le preguntaron sobre la demanda reabierta de acoso sexual. Assange en ese entonces le advirtió que esa pregunta no era importante, pero como la reportera insistió, no tuvo reparos en sacarse el micrófono y retirarse del set. El nuevo altercado ha sucedido ahora con Larry King. Todo andaba bien hasta que King le lanzó la pregunta sobre el desaire con Shubert y la demanda de acoso sexual. El programa pasó imágenes del momento en que Assange se ponía de pie y se retiraba. Al rato, King pareció confundido y preguntó si Assange se había retirado también de su programa. Esto no le agradó al fundador de Wikileaks, quien le respondió ya algo consternado que no se había ido, pero que quizás debería. Y agregó:

Esto es un asunto serio y es una extraordinaria falta de respeto a las personas inflar la  revelación de este material con cualquier tipo de periodismo sensacionalista.

A lo que Larry King respondió:

Ella te estaba preguntando sobre quién habría entregado esa información, una pregunta sobre el mensajero de la información ... ¿qué había de malo en eso?

Pero Julian Assange:

No es correcto entrar en sensacionalismo y, de hecho, con acusaciones falsas. Es un asunto relativamente trivial comparado con la muerte de 109.000 personas. Y es que quiero decir que CNN debería estar avergonzado de hacer eso. Y tú, Larry, tú ahora deberías estar avergonzado también.

Y Larry King:

Todo lo que tenías que hacer era decir que eran acusaciones falsas. Cuando dices que son triviales, la violación no es trivial. Decir que eran falsas, esa era tu respuesta. Son acusaciones falsas. Eso era todo lo que queríamos oír.


Escrito por

Edwin Chávez

(Post)estructuralista, narrador sci-fi, cuentista metaliterario, pixel-prototipeador, {css: lover}, poeta [01]nario.


Publicado en

Sala de espera

"Yo no cometía el error elemental de mezclar al hombre con su obra, pero todo escritor sabe que la verdad está en la ficción". Martin Amis